jueves, 1 de agosto de 2013

Seguimiento De Satélites Con El Telescopio desde Android!

La velocidad con que se mueven la mayoría de los satélites artificiales es muy alta. Se hace necesario mover el telescopio de forma continua «persiguiendo» al satélite para poder observar algo.

No logré encontrar ninguna aplicación Android que ofreciera estas función de perseguir satélites. El fabuloso SkySafari actualmente utiliza comandos GOTO para apuntar el telescopio y no sirve para seguir satélites.

Entonces DroidSat pareció un buen candidato para agregarle esta función. Corre muy bien en Android, es de código abierto y parece tener todo lo que se precisa.
La versión original de esta aplicación está disponible desde el android market.

La siguiente es una versión clonada de DroidSat con capacidad de comandar telescopios Celestron. Utiliza los comandos SLEW para lograr movimientos continuos: aquí está el repositorio con las fuentes

Para instalarlo bajar el instalador de la carpeta /bin del repositorio

Está haciendo falta un manual para explicar las nuevas funciones, pero explorando un poco se descubren... y es divertido!

1 comentario:

  1. Hola Fernando,

    Estoy intentando seguir tus pasos y curiosear un poco tu modificación de DroidSat pero no encuentro más que el archivo apk desde Aptiode y el código fuente en: http://code.google.com/r/fmederos-droidsat/source/browse/
    no parece estar disponible.
    ¿Tienes el código fuente subido en algún sitio desde donde pueda descargarlo?

    Mil gracias por tu ayuda y enhorabuena por la idea!

    ResponderBorrar